Así es que, por ese interés por el hecho religioso en sí, vengo de lejos observando sin desmayo todo lo que pasa en Roma y sus aledaños. Desde el Papa al último cura me inspiran curiosidad. La Iglesia, esa institución multinacional que se perpetua en continuo balance positivo. Cada vez más poderosa, mejor organizada, más refinada y, si me apuran, más discreta. Sí, la Iglesia, digan lo que digan y pese a quien pese, es la gran multinacional del consuelo espiritual y, no menos, del material. Es lo que hay a día de hoy y apelar a su historia, tantas veces macabra, como hacen sus detractores, no sólo no le quita un ápice de su valor y prestigio sino que parece incrementárselos. Paradojas de la vida.
El caso es que ahora va el Papa Ratzinger, coge, agarra y se retira del mundanal ruido. Bueno, la verdad es que dadas sus circunstancias personales su decisión no debiera haber provocado ni un sólo comentario. Pero los ha provocado y en catarata. Claro está que venimos de un como quien dice ayer viendo arrastrarse al Wojtyla hasta la mismísima tumba. Por comparación, Ratzinger nos puede parecer el mismísimo Fred Astaire haciendo de papaito piernas largas. Por eso cobra sentido el alboroto que se ha armado. Con lo bien que está, dicen los fieles más recalcitrantes, y se salta a la torera un precepto sagrado: lo que Dios ha puesto sólo dios lo puede quitar. Como a los monarcas, por establecer una similitud. Fíjense en la Reina de Inglaterra que parece una pila duracell y tiene a su hijo Carlos que ya no puede más con la espera. Se me está acabando el tiempo, dijo el otro día Carlos al borde de la desesperación. Y su madre erre que erre porque si Dios la ha puesto sólo Dios la puede quitar. Por no hablar de nuestro Juan Carlos que parece estar siempre a otro borde, el de la apoplejía o cosa por el estilo. Pues sí, buena la ha hecho el Ratzinger al saltarse un precepto divino de semejante calado. Bueno, el otro día lo hizo la Reina de Holanda. Pero, claro, Holanda es otra cosa. Con su calvinismo y tal.
Pues sí, la progresía en general se ha hartado a echar pestes sobre Ratzinger. Le achacan que es muy conservador. Que no está a favor del aborto, el divorcio, las mujeres curas y esas cosas. Pues apañados estaríamos, digo yo. El Papa es el guardián de la ortodoxia o no es nada. Ya hubo algunos que se cargaron lo del latín por dar gusto al populacho y todo parece indicar que no les salió demasiado bien la jugada. En fin, cualquier ser medianamente pensante sabe lo que da de sí la progresía en general y los progres en particular a la hora de ponerse a hilar fino. Nunca se les alcanzaría que lo que cuenta de este curioso personaje que forjó su destino dirigiendo la Congregación para la doctrina de la fe, lo que otrora fuera Inquisición, es que a la hora de la verdad ni fe ni doctrina ni leches sino razón pura, la que nos hace, o debería hacer saber a todos los viejos que sólo estamos ya para sopitas y buen vino y que lo del ajetreo hay que dejárselo a los jóvenes. Como también supo en su día, razón pura mediante, que a los curas pederastas había que entregarlos a la justicia ordinaria. Una decisión que para algunos va de soi, pero eso es porque no saben nada acerca de las cosas del Padre.
<pues has dado justo en la diana,me ha encantado...por cierto me compré el kindle y estoy encantado.No has pensado nunca en publicart en el kindle?creo que es grátis y a más de un ceporro se le iluminarían las luces.Unm abrazo,Pedro
ResponderEliminarme ha encantado tu artículo,perfecto,enhorbuena Pedro,.Por cierto,me compré el Kindle y estoy pasmado de alegría.Deberías publicar tus artículos en él.Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nacho, por el elogio. Me imagino que el kindle que te has comprado es el fire. El mío es muy rudimentario y no sé como se podría publicar en él. Estoy pensando en comprarme una tableta para cuando voy por ahí en bicicleta porque llevo un ordenador que aunque es pequeño pesa lo suyo. Todo se andará si D. q.
ResponderEliminarsi,compré el fire,que cuesta en alemania 150 euros.la verdád ,una pasada.Seríavbel método perfecto para que a muchos les llegaran tus artículos..Lo digo de verdad.
ResponderEliminar