¿Queréis memoria? Pues tomad memoria. O acaso creéis que sólo vosotros vais a tener derecho. La Peña de los Galipoteros de Santoña ha dado una hermosa lección de historia en clave de humor aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid. Y a ver quién es el guapo que les dice ahora que lo suyo es apología del fascismo. ¡Ah, pero es que los carnavales no son para trasgredir las convenciones! Si queréis, para que no sufráis, el año que viene nos disfrazamos de Lenin parando un taxi.
Total, que por qué indignarse si así era la España que vivimos de niños los que ahora somos abuelos y no nos va ni tan mal. Que se lo digan si no a los que se hartaron de parar taxis y ahora se tienen que comer los mocos.
En cualquier caso, Santoña bien merece una parada y fonda. Nunca me arrepentiré de haber pasado allí un año de mi vida. Un año de vida intensa, vive dios.
Vas y cortas el relato cuando parecía que se iba poniendo interesante. Cuenta, cuenta...
ResponderEliminarEs que no quiero convertirme en un abuelo Cebolleta. En esta dirección está el vídeo de los sucesos de autos. Y las mujeres de azul y boina roja, sí, pero con delantal blanco como debe ser.
ResponderEliminarhttp://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-15/ninos-cara-al-sol-carnaval-santona-cantabria-falange_1152405/