domingo, 18 de agosto de 2013

Choses de la vie



Las altas temperaturas invitaron a vecinos y turistas a disfrutar de la playa, reza el pie de foto. La verdad, no lo entiendo, porque por lo que se puede ver más parece Treblinka o un campamento en Gomá, que un lugar placentero. Altas temperaturas y masificación, el cóctel perfecto para incitar al asesinato a poca sensibilidad que se tenga.


Y hablando de sensibilidad, ya hay que tenerla distorsionada para dar en la primera plana de un periódico de Santander la noticia de que un delfín bebé ha aparecido muerto en una playa de Almería. Claro, con este amor estremecido que se les ha cogido a los animales cualquier cosa. Así es que la gente habla con ellos como si fuesen personas. "Te he dicho que me voy, así que si no vienes ahí te quedas solo", oí que le decía ayer una señora a su perrito. 


"Trazado ideal para los runners", dicen. Bien, da la casualidad de que estuve viviendo hace un par de inviernos a dos pasos de ese trazado ideal. Y paso en el tren con frecuencia justo a una decena de metros de donde está ese provecto optimista. Sólo les diré una cosa: no se fíen en la vida de una foto porque es la cosa más engañosa que hay en el mundo. Esas aguas que se ven son pestilentes, justo al lado hay una siderúrgica que no para de echar humo y a menos de cincuenta metros una rotonda con un tráfico infernal. Y, por si eso fuera poco, debajo del puente por el que pasa el tren hay pobre gente refugiada que tiene todo el entorno como huelga describir. 


En fin, sospecho que hoy no dormí bien. Menos mal que me entero de que todavía hay gente en el mundo que conserva el sentido común. Me refiero al ejército egipcio que ha manifestado por boca de su más alto responsable que no cederá a la violencia islamista. Y de momento parece que están cumpliendo su palabra. Nos va demasiado en ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario