sábado, 28 de marzo de 2015

Mensaje al Alcalde

Esta mañana he recogido del buzón una carta del Ayuntamiento en la que me exhortan a ir a hacerme pruebas médicas por ser viejo y vivir en una ciudad de las que forman parte de la Red de Ciudades Saludables. Así, como se lo digo. 
¡Van daos!

Por otro lado, se da la circunstancia de que, aquí al lado, en la explanada que hay junto al campo de fútbol, han montado este fin de semana un espectáculo troglodita: unos camiones gigantescos aceleran y derrapan dejando un reguero de humos pestilentes y sonidos chirriantes de los que taladran el cerebro. 

Total, que aunque tengo claro que lo suyo es vender esta casa y volar no por eso, me he dicho, me voy a quedar de brazos cruzados. Me he puesto al ordenador, he abierto la página del Ayuntamiento, he ido a la sección de sugerencias del ciudadano y he redactado el siguiente mensaje que luego he enviado:

Area: Medio Ambiente.

Como su propio nombre indica supongo que son ustedes personas preocupadas por el medio ambiente. Así es que se lo señalo por si no se han enterado. Hay este fin de semana un evento junto al campo de fútbol que hasta la más obtusa de las mentes puede comprender que atenta contra todos los principios de un medio ambiente saludable. Sin duda, alguna sección del Ayuntamiento ha permitido semejante homenaje a la burricie. Comprendo que hay que permitir expresarse a las capas menos evolucionadas de la población, pero se les puede acondicionar un espacio en donde no molesten a nadie o, en su defecto, a las puertas de la casa del Sr. Alcalde. En qué quedamos, no esta incluida Santander en la Red de Ciudades Saludables y Smart por demás. Pues bien, permitiendo este tipo de eventos que llenan el aire de ruidos y sustancias nocivas lo que hacen ustedes es oficio de incompetencia y, por qué no decirlo, de maldad. Por qué se ceban ustedes de esta manera con esta vecindad que, por cierto, seguro que es la que más impuestos paga y sobre todo, la que más utiliza la cabeza en sus trabajos cotidianos. Acaso no conocen ustedes el poder del silencio como como fuerza creadora de actividad económica. Tenemos derecho a que se repartan las cargas por toda la ciudad y no como es ahora que tenemos que sufrir más de cuatro meses de exaltación de mal gusto a las puertas de nuestras casas.

Les voy a pedir un favor. Cojan, agarren el ordenador, vayan a la página del Ayuntamiento y envíen un mensaje al Alcalde diciéndole todas las lindezas que se les ocurran al respecto de esta exaltación de los gustos de la chusma. Porque así, al menos, las quejas caerán donde está la causa primera de nuestros males que no es otra que la incompetencia y zafiedad de las autoridades. Yo no sé si servirá para algo, aunque pienso que sí si hay una cierta masa crítica. En cualquier caso es liberador soltar cuatro frescas en la cara del necio engreído que es de lo que está dando muestra nuestro Alcalde al permitir semejante estupidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario