jueves, 14 de noviembre de 2013

La remota región




"10 lugares imprescindibles para 2014. De un archipiélago en el Pacífico sur a una remota región australiana ajena al turismo de masas", informa un periódico de cariz socialdemócrata. O sea que lo que pretenden es que esa remota región australiana deje de ser ajena al turismo de masas. Porque si es imprescindible visitarla supongo que se pondrá en cuatro días como el centro de cualquier gran ciudad con márchamo turístico, es decir, una especie de aglomeración de lo más zafio de cada casa. 


Ajena al turismo de masas, por tanto nada de lo que preocuparse. Usted va allí y no es masa. O chusma, como dicen otros. Se dará una vuelta, matará su ansiedad y, de paso, participará del prestigio que se les supone a los pioneros u holladores de lo inmaculado, como un Don Juan cualquiera. En fin, que se podría decir que el camelo va perdiendo fuelle. Antes, decirle a alguien que hacía turismo era ofenderle gravemente. Yo no hago turismo, yo viajo por mi cuenta, enfatizaban. Ahora, ya, el personal se va conformando con que no le pillen haciendo turismo de masas.  

Me dice mi hija que lo cool ahora en Londres es no hacer turismo. Tenía que llegar. La gente tarde o temprano acaba por darse cuenta de no quiere seguir siendo materia prima que se echa a paladas a la caldera de cualquier industria. Yo en esto pienso como Houllebecq, que el único turismo que quedará de aquí a poco será el sexual. Turismo con comercio propiamente dicho. Viaje en definitiva. Luego, lo de ir los del norte a tomar el sol a la orilla de los mares del sur, también. Pero a un sitio lo más civilizado y cerca posible. 

Resumiendo, que lo único imprescindible como siempre ha sido y será es dejar de comprar motos averiadas.  

2 comentarios:

  1. Vázquez Montalbán sí que era aficionado a lo de los Mares del Sur. Una pena que no esté vivo: habría escrito un buen artículo sobre el tema...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí. Como buen comunista no se le escapaba nada que tuviese que ver con lo dionisiaco.

    ResponderEliminar