lunes, 4 de enero de 2016

Uvas de la ira

Seguramente la cosa no ha hecho más que empezar. Y así es que vemos a los políticos de todo el mundo intentando recomponer un puzzle que de momento no tiene solución. Tendremos que pasar otras "uvas de la ira" para encontrarla. Porque lo mismo que cuando se inventó el tractor y las cosechadoras, ahora, con la invención del chip, sobran montones de gente por todas las partes. Y claro, parecería que teniendo a los miles de millones sobrantes subidos en los aviones, de acá pa allá a ver cosas, o acodados en la barra de un bar pontificando, el problema se podría paliar, pero nada más lejos de la realidad porque el ser humano, por cuestiones puramente biológicas, necesita hacerse notar y no repara en procedimientos. Así, si no puede montar una guerra se dedicará a hacer todo lo posible para que los que parece que se salvaron de la quema tengan también su lote de desazón. 

Esto es exactamente lo que decía con una irónica sonrisa el Gran Aliste, el cirujano maxilo-facial de Valdecilla, cuando veía al progrerío del hospital dando la impresión de que quería cambiar las cosas cuando lo que en realidad quería cambiar era su condición subordinada por la de mando. Luego, cuando lo consiguieron, como se pudo ver, no cambió nada que no hubiese cambiado con los anteriores rectores por la propia naturaleza de las cosas. Pero claro, Aliste, como era de Zamora, tenía una cabeza capaz de establecer relaciones entre unas cosas y otras hasta el infinito... y no como los progres que paran la cadena de relaciones en donde les conviene para sus limitadas aspiraciones, es decir, vivir del esfuerzo de los demás. 

Siempre ha sido igual en la historia de la humanidad: un nuevo descubrimiento y ya está montado el poyo. Se necesitan después muchos años para digerir las consecuencias. Y detrás de un atracón viene otro. Así, ahora, que parecía más o menos resuelto el masivo trasvase de población del campo a la ciudad que provocó el tractor, va un tipo e inventa un maldito artilugio que por dos perras puede sustituir el trabajo de millones de personas. Y ya estamos en las mismas: otras uvas... que se apresuran a recoger los Podemos, Frentes Nacionales y CUPs que surgen como hongos por todas las partes. La chusma en acción en definitiva por, como digo, la propia naturaleza de las cosas. 

Así que, tranquilos, acostúmbrense a vivir con cierto grado de desazón y dedíquense a algo de sustancia mientras se va haciendo la digestión. No se aprecia nada grave en el horizonte por el momento salvo para los que andan a uvas... las de la ira, que siempre se acaban quedando con dos palmos de narices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario