Julio Romero de Torres
Un miércoles de mediados de octubre a las ocho y media de la tarde y el centro de Madrid está a rebosar de turistas. Por el barrio de Las Letras da la impresión de que es imposible encontrar mesa para cenar en cualquiera de entre sus miles de restaurantes. Las terrazas de las plazas también están llenas a pesar de que a esas horas ya hace frío. Pero da igual, tienen calefacción. Es el despiporre. Porque, además, todo es tentador. Limpio, ordenado, de indiscutible buen gusto por lo general. Incluso han camuflado bajo un cartel promocional el cuadro de cerámica que adorna la fachada de España Cañi. Pintaba un poco guarro, la verdad. Como de animalismo o así. Me digo que de seguir así esto va a morir de éxito.
Desde luego que es un fenómeno curioso. Por todas partes se oye el tintinear de las monedas que sin duda es el sonido que más apacigua a los espíritus. Y por eso debe ser que en medio de la barahunda no se aprecie ni un mal gesto. La impresión de seguridad es total aunque uno, eso sí, sospeche la presencia de los habituales pickpockets.
Hace días leía en no recuerdo qué periódico el siguiente titular: El turismo es más letal para el medio ambiente que las catástrofes naturales. Bueno, me dije, es una forma de ver las cosas. Otra es pensar lo que pudiera pasar si los millones de personas a las que el turismo ocupa se las viesen mal para sobrevivir. A lo mejor, entonces, podría ser el estropicio de la guerra.
Ahora que para despiporre lo del Ayuntamiento de Sevilla. Según leo va a comprar 7000 dosis de lubricante vaginal y anal para distribuirlas entre los estudiantes de los institutos. El objetivo declarado es que con ello se pretende mejorar la salud afectivo sexual de los sevillanos. Bueno, me he quedado un tanto confuso porque si los estudiantes necesitan lubricantes para fornicar quiere decir que algo grave de lo que no teníamos noticia está pasando en esa ciudad. La salud afectivo sexual, claro. Uno nunca acaba de aprender cosas cuando gobiernan los socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario