domingo, 28 de diciembre de 2014

In memoriam



Los bardos son una gente curiosa a más no poder. Y más imprescindibles también. Sin ellos, se me antoja, el mundo continuaría en la edad de piedra. Están los maestros, están los sacerdotes, está la familia, con todo su esfuerzo educativo, pero a la postre, la tarea más difícil, la de ayudar a la gente a reconocerse en lo que realmente son, eso, es tarea mayormente de los bardos. Y de ahí esa relación amor/odio que solemos tener con ellos, la misma que por otra parte tenemos con nosotros mismos en función de los cambiantes estados de ánimo. 

Corazón ligero, lengua ágil y pies veloces: la mejor definición, diría yo, que se ha dado de lo que debe ser un bardo. El corazón ligero para transitar de una emoción a otra sin dificultad y así acumular un bagaje de experiencias inaudito que sólo una lengua ágil será capaz de relatar. Los pies ligeros para huir de las ocasionales iras que suscita la verdad desnuda en las cabezas cuadradas... que son muchas, la mayoría quizá, y poderosas a veces. 

Así las cosas no será aventurado declarar que dime qué bardo te gusta, o te disgusta, y te diré quién eres. De ahí, la importancia de saber desmenuzar lo que ese bardo representa: lo qué cuenta y, cómo no, lo qué vive. Es decir, la coherencia. Un suponer, ¿con qué My way se quedarían ustedes, con el de Frank Sinatra o con el de Sid Vicious? Pues bien, dada la intrínseca similitud viciosa de los dos personajes, para mí no hay color, la versión de Sid, con sus constantes disonancias, es la que me aporta reconocimiento. La de Frank, impecable en su factura, es la representación genuina de la impostura burguesa... como quien oye llover. 

Total, todo este rollo para llegar a la gran desgracia del año que ahora acaba: nos ha dejado Amy en plena gloria y en plena juventud, como suelen los mesías. Amy Winehouse vino a remediar la orfandad en que caímos muchos cuando se fue Camarón. Amy, el inevitable vampiro que todos llevamos dentro: o me dejas colgarme de tu yugular o "Back to Black"


He left no time to regret 
Kept his dick wet 
With his same old safe bet 

Me and my head high 
And my tears dry 
Get on without my guy 

You went back to what you knew 
So far removed from all that we went through 

And I tread a troubled track 
My odds are stacked 
I'll go back to black 

We only said good-bye with words 
I died a hundred times 
You go back to her 
And I go back to..... 

I go back to us 

I love you much 
It's not enough 
You love blow and I love puff 
And life is like a pipe 
And I'm a tiny penny rolling up the walls inside 


We only said goodbye with words 
I died a hundred times 
You go back to her 
And I go back to 

Black, black, black, black, black, black, black, 
I go back to 
I go back to 

We only said good-bye with words 
I died a hundred times 
You go back to her 
And I go back to 

We only said good-bye with words 
I died a hundred times 
You go back to her 
And I go back to black

Kep his dick wet. Realmente insoportable para quien se ha acostumbrado a que el mundo gire a su alrededor. De ahí la importancia de recibir unos cuantos buenos sopapos cuando todavía uno está a tiempo de moldear el carácter. De lo contrario, a cada contratiempo, back to black. Como la vida misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario