Cualquiera con dos dedos de frente y que esté libre de pasiones partidistas sabe que lo que dijo Cañete no se refería a las mujeres en general sino a la Sra. Valenciano en particular. Y también sabe que tenía más razón que un santo: que la Sr. Valenciano mantenga tan alta responsabilidad institucional con las dotes intelectuales de que viene haciendo gala, eso, sí que permite hablar de vergüenza para el país que lo consiente. Pero claro, algo tenía que decir el Sr. Schulz y su discurso favorito le estaba vedado por tener al lado a su correligionario Sr. Valls, Primer Ministro francés, que recién viene de hacer unos recortes por importe de unos 50.000 millones de €. Porque es que el Sr. Schulz le dice a todo el que le quiere escuchar que hay que relanzar la economía con dinero público. Lo clásico de los socialdemócratas de toda la vida. Lo que a nadie cuenta el Sr. Schulz es que eso es precisamente lo que vienen haciendo desde hace muchos años la mayoría de los Estados y por eso es que están hasta las cejas de deuda. Como en el chiste de la mierda, un dedo más y nos ahogamos.
Por otro lado, a mí todo eso de las restricciones al aborto que quieren imponer desde ciertos sectores no sólo me parece inadecuado sino, sobre todo, tan estúpido como querer retener el agua en un cesto. Pero igualmente estúpido es querer centrar en esa estupidez el debate sobre lo que de verdad nos concierne. Porque es parecido a cuando los bizantinos, teniendo a los turcos a las puertas de la ciudad, se afanaban en discutir sobre el sexo de los ángeles. Aquí y ahora, con la cosa de la mundialización, tenemos a un montón de turcos asediando nuestro bienestar social, el que conseguimos gracias a el largo periodo que Europa reinó sobre casi todo el mundo y, luego, en los últimos cincuenta años, gracias a que los EEUU de Ámerica se encargaron de pagar la factura de la defensa. Y de las dos gracias, una se acabo hace tiempo y la otra está a punto de expirar. Así que, sean las mujeres todo lo inteligentes o todo lo monas que quieran, para el caso lo mismo nos va a dar como no nos las ingeniemos entre todos para producir más, mejor y más barato que los demás. Y de eso es de lo que hay que hablar y lo demás son mandangas. Será cuestión de adecuar la educación a las circunstancias, será cuestión de recortar unos gastos para poder invertir en sitios con futuro... no sé, pero para dilucidar esas cosas están los políticos y no para chafardear como porteras, que si tu has dicho tal, que si tu has dicho cual.
En fin, ya digo, que menos mal que las cosas importantes están en manos de gente que antes de llegar a lo alto han tenido que demostrar que se lo merecían, porque lo que es esto de la política... en menudas manos puede llegar a caer por los procedimientos más peregrinos que más vale no comentar no se vaya a sentir aludida la Sra. Valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario