sábado, 17 de mayo de 2014

Porque se aburría



El Sr. Arias Cañete ha dicho que mostrar superioridad intelectual frente a una mujer parece machista. No de una forma general, aunque pudiera ser, sino en referencia al reciente debate que tuvo con la Sra. Elena Valenciano. Pues bien, al Sr. Cañete se le han tirado todos al cuello. Y cuando digo todos estoy incluyendo los que saben que tiene más razón que un santo. Porque es que quizá el Sr. Cañete no estuvo fino en el mentado debate, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que no hay nada que descoloque más que intentar debatir con un idiota. Una idiota en este caso programada para vomitar uno tras otro los tópicos pijoprogres vengan o no vengan a cuento. Ya digo, eso descoloca al más pintao. 

Así es que el Sr. Cañete será todo lo torpe que quieran debatiendo, pero lo que nadie le puede negar son los hechos, a saber, que ha sido capaz de sacar las oposiciones a abogado del estado lo que, se mire como se mire, no es en absoluto moco de pavo. Y, a parte de eso, ha sido profesor en una universidad y algunas naderías más. Por su parte, la Sra. Valenciano, muy del gusto del vulgo, por lo visto, cuando entra a debatir, no se le conocen más méritos que los de haber estudiado el bachillerato en el Liceo Francés a donde sus padres, notables pijoprogres, le enviaron, se supone, por aquello de hacer honor al lema madre del pijoprogrerío rampante, a saber, aunque digas lo contrario, no quieras para ti lo que quieres para los pobres . Por lo demás, tenemos confesiones de la susodicha en las que afirma que dejó los estudios, no especifica en que estadio, porque se aburría... típico de hija de pijoprogres, ya digo.

¿Qué interpretación se puede dar a ese "porque me aburría"? ¿Se puede considerar aceptable tal irreponsabilidad de origen en alguien llamado a asumir altas responsabilidades civiles?Además, ¿por qué le aburría estudiar? Nos debe esa explicación. Porque si lo que ella quería era hacer la revolución, tendría que ser muy tontita para no saber que a estas alturas las revoluciones sólo se pueden hacer con conocimiento, justo lo que se adquiere estudiando. No sé, quizá la última razón es que "no servía para los estudios", como se solía decir antaño para, en la mayoría de los casos, enmascarar tras una cierta cortedad mental lo que sólo era vaguería consentida. Y así fue que la Sra, Valenciano dejó sus estudios, cogió su fusil, como Johny, lo cargó con todos los tópicos de la secta pijoprogre y se fue a hacer la revolución. Y ahora, dispara y dispara y dispara al monigote, y nunca se le acaba la munición.   

Por su parte, el Sr. Cañete, a mi juicio, tiene un serio problema: las malas compañías. Ni al demonio se le ocurre salir por ahí de pesca rodeado de meapilas. Por muy buen pescador que seas si llevas al lado a gente que te ahuyenta el pescado con su venga y dale a la matraca del nasciturus... pues eso, que te dejan convertido en el monigote al que se derriba con cualquier salva de tópicos. Fue lo que le pasó el otro día y espero que haya aprendido la lección. 

Concluyendo, no vi el debate así que hablo de oídas. Anyway, efectivamente, lo difícil, por no decir imposible, es colmar la grieta que separa tal diferencia de formación. La diferencia que hay entre ser capaz de ver más allá o sólo lo que hay delante de las narices. Y ya se sabe que de cara al pueblo siempre lleva las de ganar el que tiene la vista más corta. Cuestión de sintonía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario