Masáis. Una tribu con tradiciones milenarias... entre las que destaca su rara habilidad en el manejo de las aplicaciones iphone 5, añado yo, que lo sé de buena tinta.
¡Vaya por Dios, los intereses económicos de grandes empresas y gobiernos otra vez! No, si ya digo, donde esté un mundo sin intereses en general y los económicos en particular que se quite todo lo demás. Así es que si desapareciesen los intereses y no digo ya las grandes empresas y los gobiernos volveríamos a ese estado de virginidad primigenia en el que todo sería felicidad si no fuese porque nos han quitado el iphone 5.
Este es un tema que se suele discutir en las sobremesas cuando a causa de tener la mente obnubilada por los vapores del nitrógeno alguien se pone a contar sus viajes exóticos. Convendría mandar médicos y maestros a esas tribus, dice alguien, para librarles de la barbarie. ¡Horror!, contestan los otros, ¿con que derecho...? Si, pero los turistas ya están allí, interrumpo yo.
La verdad es que las personas ociosas, y más si han bebido, suelen debatir los temas haciendo caso omiso del factor inevitabilidad. Que todos esos salvajes acaben en cuatro días usando las aplicaciones del iphone 5 es tan inevitable como lo fue el que siendo mi tatarabuelo analfabeto yo sea un experto en Shakespeare. Phyisics work, que diría Walter Lewing: pones en contacto dos cuerpos con diferente temperatura e, inevitablemente, al cabo de un rato los dos tienen la misma.
Así quieren vivir los pueblos indígenas, siguiendo sus tradiciones, dice el articulista que seguro que en el fondo de su corazón es un nacionalista vasco, catalán o de cualquier nación sin Estado y por eso les comprende tan bien y sabe exactamente lo que quieren. El calor de tribu como fuente de felicidad. Aquella añorada edad de oro que decía Don Quixote en el que todo el territorio era una pura Santillana, pero sin turistas. Y con iphone 5, por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario