martes, 28 de octubre de 2014

All you need is soma


No me cansaré de repetirlo: esto cada vez se parece más a This Brave New World. Un Mundo Feliz en español. Cae el sol en la ciudad y las ordas de menestrales acuden presurosas a las calles traseras a por su ración de soma. Allí, mientras liban, reponen la felicidad desgastada por las sevicias padecidas a lo largo de la jornada laboral. Han rellenado papeles. Han barrido las calles. Han servido platos. Han cumplido con tareas sórdidas a fuer de monótonas. Todo lo han soportado pensando en las calles traseras tan pronto como caiga el sol. 

Allí, sobre la pared desnuda que cobija uno de sus templos alguien les ha resumido su Teogonia para que puedan adorarla. En el centro, a modo de Pantocrator, un PIENSA CON EL CORAZÓN. O sea, no pienses.  Encima, a la izquierda, un LOVE WHAT YOU DO. Ama lo que haces. San Pedro. El Vaticano. Oficina de propaganda. A la derecha del padre ALL YOU NEED IS LOVE. To lo que necesitas es amor. San Juan. Ponte bien y estate quieto. En la esquina de abajo a la derecha BORN TO BE, un espacio en blanco, como borrado, y debajo FREE. ¿Qué había escrito en el espacio en blanco? Incognita. Quizá slave, esclavo, si tenemos en cuenta que está junto al rostro con lágrimas. El infierno del que no ha cumplido. Unas gotas de sangre que coulen de la arteria aorta yugulada por si quedasen dudas.

Nada, creo, puede resumir mejor la filosofía del sometido. Del epsilón al que con el soma le sirven de tapa noticias de una redada de corruptos. Alfas, por supuesto. Mira lo que les pasa, les dicen, a esos por pensar con el bolsillo. Vosotros sois diferentes. Si amáis lo que hacéis y venís aquí todos los días a tomar el sagrado soma seréis felices. 

En fin, calles traseras, soma, noticias de lo malos que son los que te mandan and a little of rock and roll is all you need to be happy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario