Por lo que pude enterarme, resulta que el ala izquierda del parlamento europeo ha sacado adelante una moción para que el consejo de ministros inste a las autoridades norteamericanas a que espíen con transparencia. Sí, sí, así como les digo, ese oximorón que está entre los más risibles de su especie. Así es que el presentador no paraba de hacer chistes a costa de la encantadora representante de la izquierda que hacía malabarismos para explicar lo inexplicable. La representante de la derecha no hacía sino dar caña en clave de desprecio a los propulsores de semejante necedad. La verdad es que no por clarividente dejaba de resultar antipática por su aire de superioridad.
Entonces fue que dí en pensar que todo ello era una representación perfecta del actual estado de la cuestión política a escala cuanto menos europea. Dos facciones luchando por alzarse con el control de los mandos. Una, estulta y encantadora. La otra, clarividente y antipática. En medio, el presentador, en representación del pueblo, haciendo chistes.
Luego te enteras de que hay más: un tratado de libre comercio en ciernes entre UE y EEUU. Y claro, como no podía ser menos, se ha metido de por medio la "excepción cultural francesa" tan querida en general por la simpática y estulta izquierda europea. Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho. Luego, claro, a quién le puede extrañar que la clarividencia se muestre encabronada. Si hasta un tonto que no esté muy fanatizado -perdón por el oximorón- se puede dar cuenta de que la única excepción cultural francesa consiste en utilizar millones de palabras para encubrir la falta de ideas. Y, además, que por lo visto el sistema de espionaje francés está calcado del americano.
En fin, que si no te lo tomas con humor te suicidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario